Inmobiliaria Bernardi

Casas y terrenos en Colastiné, Rincón, La Guardia y toda la costa de Santa Fe.



La Costa Santafesina

La costa Santafesina y sus opciones

La Provincia está surcada por ríos, lagunas, riachos, que le imprimen a la región características peculiares. Con una numerosa fauna autóctona así como una vegetación frondosa y colorida, se convierte en el marco ideal para la caza, la pesca, los deportes náuticos o el safari fotográfico.

Para disfrutar del río se ofrecen diferentes posibilidades: desde los balnearios más urbanos como los de Santa Fe y Rosario -puntos de encuentro de lanchas, yates y motos de agua-, hasta lugares alejados y semisalvajes, donde los fanáticos de la pesca se internan en arroyos y riachos para ir en busca de dorados, surubíes, amarillos, patíes, moncholos, armados, bogas y otras tantas especies ideales para la fritanga isleña.

Una opción intermedia es la línea que dibujan un conjunto de pintorescas localidades distribuidas a lo largo de la Ruta Provincial Nº 1, como San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, San Javier, Alejandra, Romang y Reconquista que cuentan con instalaciones de camping, cabañas y bungalows y que atesoran muchas de ellas valiosos sitios históricos.

Este corredor en particular -el de la Ruta Provincial NBº 1- es uno de los de mayor interés y con mejores perspectivas para el desarrollo; debe tenerse en cuenta la oferta diversificada que presenta y la necesidad de preservar en él el medio ambiente y los recursos naturales.

Nuevas opciones

En Santa Fe comienza a desarrollarse un tipo de turismo directamente relacionado con sus características como provincia productiva: el Turismo Rural.

La provincia, parte significativa de la llamada pampa húmeda, se caracteriza por contar con un gran número de establecimientos dedicados a las tareas agropecuarias.

Algunos de ellos, abiertos al público, ofrecen al turista la posibilidad de vacacionar en un contexto de singular belleza y tranquilidad, con el sabor genuino de las antiguas estancias del interior.

Los visitantes pueden asistir a las actividades cotidianas del campo, como la siembra, cosecha, manejo de hacienda, ordeñe de animales, y otras tradicionales como pialada, doma, yerra, además de disfrutar de cabalgatas, juegos criollos como bochas y corrida de sortija, caminatas, fogones y guitarreadas.

Podrán degustar además de todos los productos en su lugar de origen: miel, dulce de leche, pan casero, huevos, carne de novillito, cordero, y demás productos regionales como embutidos y quesos.

Más información

El Río San Javier

El Río San Javier, es la vía inicial desde todas las localidades de la costa, para comenzar a recorrer e introducirse en el amplio escenario de caza y pesca. Desde este afluente, brazo directo del gran Río Paraná, se puede acceder a numerosos riachos, arroyos y lagunas, que habitualmente son los elegidos por los pescadores para practicar su actividad preferida. Leer más...

Un nuevo loteo: Barrio Cerrado

Sobre la Ruta Provincial Nº 1 en San José del Rincón, Barrio Cerrado es un predio privado totalmente forestado. Terrenos no inundables, con guardería y bajada de lanchas que termina en las costas de la laguna "Los Naranjos". Leer más...

San José del Rincón: esa verde debilidad

Seducidos por sus espacios verdes y su tranquilo ritmo de vida, cada vez más santafesinos eligen esta localidad, sea para radicarse de modo permanente o como lugar de descanso. Leer más...

La Costa Santafesina y sus nuevas opciones

La provincia de Sana Fe está surcada por ríos, lagunas, riachos, que le imprimen a la región características peculiares. Con una numerosa fauna autóctona así como una vegetación frondosa y colorida, se convierte en el marco ideal para la caza, la pesca, los deportes náuticos o el safari fotográfico. Estas particularidades hacen de esta provincia una opción distinta y novedosa, que despierta el interés internacional. Leer más...

Inmobiliaria Bernardi

Ruta 1 Km 1,5 - Colastiné Norte | Santa Fe - Argentina

Teléfono: +54 (0342) 498-1403 | Envíenos un mensaje

Sitio web desarrollado por INFOSOFT Studio'S | Soluciones de diseño y alojamiento de sitios web